Coadyuva la CES en el resguardo y traslado de boletas electorales.

• Coordinan acciones de logística con autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

En un operativo integrado por los diferentes cuerpos policíacos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad llevan a cabo el resguardo y traslado de las boletas electorales, así como el material que será utilizado durante los próximos comicios a celebrarse el 01 de julio.

En relación al apoyo brindado a los organismos electores; el Comisionado, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmó que se ha mantenido un diálogo estrecho a fin de coordinar los esfuerzos y prevenir cualquier eventualidad el día de los comicios, por lo que se han fortalecido los operativos en la región serrana y zonas lejanas.

“Hemos sostenido reuniones de trabajo con los tres órdenes de gobierno; la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializa para la Atención de los Delitos Electorales con representantes de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad, en las que se han acordado líneas de acción previas al día de la elección”, expresó.

El operativo de resguardo en el que participan los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad será permanente, por lo que se garantiza la tranquilidad de la ciudadanía que saldrá a ejercer su derecho al voto.

reguardo IEERESGUARDO BOLETAS

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like