Sentencian a tres extorsionadores a 30 años de prisión

  • Durante tres meses cobraron mil pesos por semana en un puesto de hamburguesas

 

Lucio Francisco López Maldonado, Julián María García y José del Rosario Niño Ruíz, fueron sentenciados a 30 años de cárcel, por un Tribunal Oral, por el delito de extorsión, en agravio del dueño de un puesto de hamburguesas, en hechos cometidos durante tres meses.

 

A finales del mes de noviembre del año 2014, los hoy sentenciados acudieron con el encargado de un puesto de hamburguesas para exigirle la cantidad de mil pesos por semana por concepto de la cuota o de lo contrario atentarían en contra de él y su familia.

 

La víctima para no tener problemas les pagó dicha cantidad hasta febrero del 2015, cuando les dijeron que ya no pagarían y Lucio Francisco López Maldonado lesionó al encargado con un cuchillo para enseguida huir del lugar.

 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que realizaban recorridos de prevención y vigilancia, fueron alertados por testigos y en la persecución lograron detener a López Maldonado para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte.

Investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público, lograron ubicar y detener mediante orden de aprehensión a Julián María García y José del Rosario Niño Ruíz.

 

En las diversas audiencias llevadas a cabo donde el Ministerio Público acusaba a los delincuentes, se logró comprobar la responsabilidad de los agresores, por lo tanto al realizarles la audiencia del fallo condenatorio, los jueces los declararon culpables y en la lectura de la sentencia les dictaron una pena de 30 años de prisión en el Cereso Estatal de la localidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like