Fortalece FGE a los cuerpos de seguridad con la entrega de unidades

• En mayo, aumentaron las detenciones y los aseguramientos de armas.

“Con el fortalecimiento de las instituciones, el empoderamiento a nuestras Policías y la participación activa de la sociedad civil podremos restablecer el orden y recuperar la paz en nuestro Estado”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Tras la entrega de 113 unidades en ciudad Juárez, el Fiscal reiteró la importancia de la labor que diariamente efectúan los cuerpos de seguridad en el combate a la delincuencia, por ello, dijo que es prioritario dotar de equipamiento que facilite el desarrollo de su trabajo.

“Es cierto que en el mes de mayo tuvimos un incremento considerable de homicidios, en su mayoría relacionados a la delincuencia organizada; sin embargo, ello contrasta con el aumento de detenciones y aseguramientos, con más de 80 armas largas incautadas en esta ciudad fronteriza”, explicó.

Peniche Espejel reveló la existencia de un resquebrajamiento al interior de un grupo criminal, lo que derivó en enfrentamientos y pugnas por la distribución de drogas; no obstante, la autoridad se ha dado a la tarea de coordinar acciones e implementar operativos para evitar que este tipo de hechos violentos se sigan registrando en las calles.

“Pese a las dificultades y adversidades, la Fiscalía General del Estado ha hecho frente de manera cabal a las diferentes problemáticas de ciudad Juárez, pues existe presencia del crimen organizado, un elevado consumo de narcóticos y cruce de armas por la frontera”, manifestó.

Finalmente, el Fiscal reconoció el compromiso, empeño y respeto que las y los elementos policiacos imprimen por brindar seguridad y procurar justicia, ya que son temas trascendentales en el desarrollo integral de la entidad para mantener condiciones de estabilidad social, paz y tranquilidad.

Fortalece FGE 01.06 (2)

Fortalece FGE 01.06 (3)

Fortalece FGE 01.06 (1)

You May Also Like