Detienen en flagrancia a sujeto que vendía terrenos ilegalmente

Agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales detuvieron ayer por la mañana a Hugo Leonel O. C., momentos después de que cobrara un supuesto enganche por la venta apócrifa de un lote ubicado al sur de la ciudad.

La captura de este sujeto se derivó de una querella presentada ante el Ministerio Público, en la que se denunció la venta ilegal de terrenos adyacentes al Ejido Margarita, por lo que elementos ministeriales acudieron al lugar para efectuar las indagatorias correspondientes.

Al arribar, los agentes localizaron a una víctima, quien manifestó que minutos antes había realizado un pago de tres mil pesos a Hugo Leonel O. C., como enganche para la compra del un lote con una superficie de 10 por 25 metros, por el cual pagaría un total de 25 mil pesos, en abonos semanales.

El imputado fue detenido en términos de la flagrancia y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde declaró que contaba con autorización para la venta de predios en el citado ejido, no obstante que los terrenos que mostraba a las víctimas se encuentran fuera del mismo y no son de su propiedad.

Durante las próximas horas, el Ministerio Público integrará la carpeta de investigación y determinará la situación jurídica del imputado, para, en su caso, presentarlo ante el Juez de Control como presunto responsable del delito de fraude.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like