Enfrentará la justicia en prisión por asalto a hotel en el Ortiz Mena

• El detrimento asciende a 8 mil 500 pesos

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron una vinculación a proceso al exponer ante un Juez de Control, los datos de prueba y argumentos que demuestran la probable participación de Octavio C. B., en el robo agravado cometido en un hotel de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la indagatoria a cargo de agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, la noche del 02 de agosto del 2022, el acusado presuntamente despojó de dinero en efectivo al personal del establecimiento ubicado en la colonia Quintas del Sol en la ciudad de Chihuahua.

Mientras cometía el atraco, amagó con un arma de fuego a los empleados y huyó del lugar en un vehículo Marca Ford, línea Figo, modelo 2021, color negro.

En seguimiento a la investigación, el 11 de agosto policías de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión y cateo en un domicilio ubicado en la calle J. J. Calvo de la colonia San Rafael, en donde se le aseguró el vehículo en mención.

Los antecedentes de investigación como análisis de videocámaras, entrevistas y otros indicios, fueron determinantes para la identificación del probable responsable en el robo cuya afectación asciende a más de 8 mil 500 pesos.

Con lo anterior, el Juez de Primera Instancia adscrito al Distrito Judicial Morelos, decidió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts