*

Autoridades estatales de Chihuahua y Sonora coordinan esfuerzos en el combate a la delincuencia

• Fortalecerán las estrategias de seguridad.

Con el objetivo de coordinar las acciones y fortalecer los trabajos en la prevención, investigación y persecución del delito; autoridades estatales de Chihuahua y Sonora sostendrán una reunión, en la que analizarán las estrategias de seguridad en la zona limítrofe que une a ambas entidades.

El Fiscal General, César Peniche Espejel dijo que en este encuentro se busca definir los esquemas en el despliegue policial, las rutas y los caminos en los que se enfocará la presencia de elementos, toda vez que los grupos delincuenciales se mueven con facilidad de un Estado a otro.

“Sabemos que es una zona difícil por la disputa que existe entre los criminales, por eso queremos sumar esfuerzos, intercambiar información y acordar líneas de acción para implementarlas coordinadamente”, explicó.

Peniche Espejel reconoció la determinación de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano de enviar elementos de las diferentes corporaciones a los municipios que colindan con Chihuahua, ya que ello coadyuvará a combatir a la delincuencia.

“Los enemigos de la paz no tienen fronteras, actúan libremente para cometer actos ilícitos; de ahí, el interés de hacer algo de inmediato; afortunadamente, contamos con una Policía fuerte, honesta y valiente para intervenir”, concluyó.

You May Also Like