Creación de cuartel en Madera detonará economía: Fiscal

Cuauhtémoc.- En el marco de la reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, anunció la inversión en la construcción de un cuartel policial en Madera, desde el cual se atenderá cualquier contingencia en materia de seguridad.

“Sabemos que la delincuencia durante mucho tiempo ha logrado colocar su actividad en algunas regiones del estado y sabedores de eso, llevamos a cabo las estrategias como lo es en el municipio de Madera”, indicó el Fiscal ante reporteros.

Dijo que ahí se va a edificar el primer cuartel por Gobierno del Estado del cual ya se inició la construcción con una inversión de 12 millones de pesos y en los siguientes 6 meses será una inversión adicional de 54 millones de pesos.

Agregó que para cerrar el año se esperan otros 30 millones de los cuales se busca el origen de este recurso para que sea en este mismo año el inicio de operaciones del cuartel de Madera, lo cual va a detonar económicamente la zona.

Indicó que se va a proveer de seguridad a toda la región y desde luego en casos como el de la Mina de Dolores no se va a permitir que se vuelvan a repetir este tipo de escenarios por el contrario con el movimiento estratégico se garantizará la seguridad económica de toda la zona occidente.

Señaló que sin duda se van a generar las condiciones para que la gente retorne a sus hogares y que las actividades que se han visto afectadas como la minería, agricultura, maderera entre otras se reactiven.

Dijo que esta seguridad que se prevé vendrá a detonar también con mucha fuerza el sector turístico ya que la zona occidente tiene mucho que ofrecer y vamos a ayudar con eso, concluyó el Fiscal.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like