Refuerza FGE Occidente prevención contra extorsiones telefónicas

 

Cuauhtémoc.- Gracias a la apertura de diferentes medios de comunicación, se ha desarrollado la alerta que hace Fiscalía General del Estado a la ciudadanía en general para evitar ser víctima de extorsiones telefónicas.

Lo importante es que tengamos una sociedad más informada, que sepa lo que se tiene que hacer para evitar caer en garras de estos vivales, afirmó el Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

El funcionario estatal aseveró que es en esta temporada en que existe un mayor flujo de dinero en las familias en que estos grupos de delincuentes aprovechan para allegarse de dinero en forma indebida.

Agradeció la oportunidad que en las últimas semanas se ha brindado por parte de los diferentes medios de comunicación para difundir esta información.

Modalidades de la extorsión telefónica:

  • Llaman y aparentan ser de un grupo del crimen organizado y que desde el número marcado se hizo una denuncia a las autoridades por lo que tendrán que pagar cierta cantidad de dinero o de lo contrario dañarán su casa o familia.
  • Llaman para decir que tienen a un familiar secuestrado y ponen una grabación de una persona que llora y suplica que haga lo que les pidan porque si no le van a hacer algún daño.
  • Marcan a una familia y hacen creer que pertenecen a una corporación federal y que tienen a un familiar detenido por lo que requieren el pago de cierta cantidad de dinero antes de que su pariente sea consignado.
  • Vía telefónica hacen creer al integrante de una familia que su casa está vigilada por un grupo armado por lo que piden que salga de la casa y se resguarde en otro lugar (Hotel, plaza o parques) y no conteste ninguna llamada. En ese lapso negocian con otro miembro de la familia el pago de un rescate por la persona que tienen aislada.entrev-radioentrev-radio1
Comparte en las redes sociales...

You May Also Like