Inician proceso penal contra “El Cumbias”, por la muerte de ocho personas

En una audiencia que se prolongó por más de 14 horas, Enrique L. A., alias “El Cumbias” fue vinculado a proceso por los homicidios de ocho personas el 15 de marzo del 2010, en Creel y San Juanito, municipio de Bocoyna.

La madrugada de este sábado, el Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado al considerar suficientes, los elementos incriminatorios que presentó el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente para acreditar su probable responsabilidad.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, Enrique L. A., alias “El Cumbias” encabezó al grupo de criminales que irrumpieron en las poblaciones antes mencionadas y atacaron viviendas en las que victimaron a ocho personas entre ellas una mujer.

Enrique L. A de 41 años, fue detenido el 13 de diciembre del 2010, en la ciudad de Delicias por elementos del Ejército Mexicano y puesto a disposición de las autoridades federales por narcotráfico y delincuencia organizada.

Asimismo, el pasado 17 de mayo, personal de la Fiscalía de distrito zona occidente, le cumplimentó en el centro penitenciario de Hermosillo Sonora, la orden de aprehensión y lo trasladaron al penal de Aquiles Serdán donde continuará este proceso penal.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like