Lo sentencia un Juez por el delito de violencia familiar

Ciudad Juárez.- Al comprobarse la culpabilidad de Arturo Hernández Michel, de 34 años, por la agresión cometida en perjuicio de su cónyuge, el Juez lo sentenció a un año de prisión por la comisión del delito de violencia familiar.

Con base a lo establecido en la carpeta de investigación, la violencia familiar ocurrió diversas ocasiones. La última vez fue el día 15 de agosto del 2015, cuando la víctima, quien se fue a vivir a casa de su hermana en la colonia Plutarco Elías Calles, fue nuevamente agredida por este sujeto, luego de que llegó a buscarla por la noche y la amenazó de muerte con un cuchillo, diciéndole que prefería verla muerta que con otra persona.

La mujer habló al número de emergencias 911 y los agentes preventivos llegaron oportunamente, logrando la detención del sentenciado en el término de flagrancia.

Ante los elementos de prueba presentados por el ministerio público de la FEM ante el Juez,  el imputado a través de su defensa optó por declararse culpable de los cargos en su contra y decidió aceptar un procedimiento abreviado.

Por lo anterior le fue impuesta una sentencia condenatoria de un año, como medida cautelar, así como la obligación del pago monetario como reparación del daño.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like