Localiza FEM a dos menores; Una de ellas se encontró en la ciudad de Chihuahua

berenice reporte 172

*Las menores manifestaron no haber sido víctimas de ningún delito y decidieron ausentarse por voluntad propia

*FEM ha localizado a 170 mujeres en lo que va del año, de 174 reportes

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer informa que dos menores fueron localizadas en óptimo estado de salud físico.

Berenice Oropeza García, de 16 años, fue reportada como desaparecida el pasado 13 de mayo del presente año cuando salió sin rumbo fijo de su vivienda ubicada en el poblado de Samalayuca, y luego de diez días de búsqueda por parte de esta autoridad y el grupo técnico del Protocolo Alba, fue ubicada en la ciudad de Chihuahua con unas amistades.

Otra menor que fue localizada es Carmen Yazmin Nava Aceves, de 14 años. Su reporte de ausencia fue presentado ante esta representación social el día 21 de mayo del presente año, luego de que saliera de la escuela secundaria Estatal # 4, en donde estudia, y no regresó a su casa.

Tras tres días de búsqueda fue posible ubicar a la joven la mañana de hoy, sana y salva en las inmediaciones del parque denominado “Borunda”.

Cabe hacer mención que las ausentes manifestaron ante el ministerio público que decidieron ausentarse de su casa por voluntad propia y que no fueron víctimas de ningún delito, sin embargo esta representación social las entregó a sus respectivas familias, las cuales se encontraban muy preocupadas por no saber de ellas.

Con base a la valoración realizada por personal del área de sicología y medicina legal, las jovencitas se encuentran en óptimo estado de salud físico y como parte de la atención que brinda esta fiscalía, llevarán seguimiento en el área de psicología a fin de coadyuvar su salud mental.

Cabe mencionar que de enero a la fecha se han generado 174 reportes de ausencia de los cuales concluyeron 170.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like