Coordina FGE acciones con instituciones de seguridad ante emergencias por temporada navideña

  • Se atienden llamadas de emergencia las 24 horas de los 365 días.
  • Se fortalece la coordinación interinstitucional en la zona urbana, los municipios y carreteras.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física, emocional y patrimonial de los chihuahuenses durante la temporada navideña la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y el Centro Estatal de Emergencias 9-1-1 trabaja en coordinación con las instituciones de salud y seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Es importante destacar que el servicio de Atención de Emergencias al 9-1-1 se encuentra disponible  los 365 días, las 24 horas y en continuidad al “Operativo de Invierno Seguro” se da seguimiento a las acciones preventivas y de rescate ante cualquier contingencia o suceso que amerite la intervención de las autoridades.

Para prevenir cualquier contingencia o accidentes, se recomienda seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil Estatal y las autoridades federales y municipales ante esta temporada invernal. De igual forma, marcar al 9-1-1 de manera gratuita desde cualquier teléfono público, celular y fijo.

Existen labores importantes que ofrecen una cobertura estatal, desde la interacción entre los Subcentros Regionales del C-4 localizados en diez municipios de la entidad, y las autoridades en carretera, como son los Ángeles Blancos y los Ángeles Verdes, Policía Federal.

Asimismo, se mantiene estrecha colaboración con el Heroico Cuerpo de Bomberos; Policía Estatal Única; Direcciones de Seguridad Pública; Direcciones de Vialidad y Tránsito; Sedena; Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE); Cruz Roja Mexicana, entre otras.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like