Detienen FGE a cuatro presuntos agresores sexuales

  • Eran requeridos por Jueces de Control de Chihuahua por delitos de carácter sexual.
  • Permanecerán internos en tanto se define su situación jurídica. 

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión detuvieron a cuatro presuntos agresores sexuales que eran requeridos por Jueces de la ciudad de Chihuahua para que respondan por su presunta participación en delitos de carácter sexual.

Francisco Gabriel C. S. de 65 años de edad, contaba con una orden de aprehensión como probable responsable de tocamientos a la nieta de su pareja sentimental cuando se quedaba bajo su cuidado, en hechos ocurridos durante el año 2014.

La indagatoria ministerial determinó, que el agresor intimidó a la víctima de entonces 8 años para que no contara lo sucedido diciéndole que mataría a su mamá si alguien se enteraba.

El segundo detenido, Uber Matías O. B. fue requerido por la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en la violación de dos jovencitas de 14 y 17 años.

Los antecedentes de la investigación, establecen que el detenido se aprovechó de la cercanía que tenía con las afectadas para agredirlas cuando se quedaba a solas con ellas.

En el seguimiento de las labores, se cumplimentó una orden en contra de Rubén G. V., considerado probable responsable de agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental.

De acuerdo con las pruebas recabadas en la investigación, el pasado mes de diciembre el imputado le realizó tocamientos en varias ocasiones a la víctima y además entre los meses de enero a mayo de este año se aprovechó de su vulnerabilidad cuando se quedó bajo su cuidado para violarla.

Finalmente se realizó la detención de Gustavo L. G., a quien se le atribuye el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 8 años de edad.

Según se establece en la carpeta de investigación, Gustavo L. G. agredió en varias ocasiones a la víctima desde que tenía 8 años de edad, en hechos ocurridos entre loa años 2008 al 2010.

Los cuatro detenidos fueron llevados ante los Jueces que los requerían donde se les informó sobre los hechos que se les imputan y posterior fueron ingresados al Centro de Reinserción donde permanecerán en tanto se resuelve su situación jurídica.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like