Inicia FGE proceso penal contra dos sujetos por robo a transeúntes

  • Fueron detenidos minutos después de los hechos
  • Podrían alcanzar una pena de hasta 45 años de prisión

La Fiscalía Zona Centro comenzó un procedimiento penal en contra de dos presuntos responsables de robo a mano armada en perjuicio de transeúntes, ocurridos el 13 de diciembre en diversos puntos de la ciudad.

Las indagatorias establecen que Jonathan Lorenzo M. B. y José Enrique B. S. se transportaban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2014, color plata, armados con navajas y un cuchillo, con los cuales amagaban a los peatones para despojarlos de sus pertenencias.

El primer atraco ocurrió en un parque en la calle Fernando Orozco, de la colonia Pavis Borunda, donde desapoderaron a la víctima de su teléfono celular; de ahí se trasladaron a la intersección de Coronado y 82, lugar en el que despojaron a diversa persona de su celular y su cartera, con 3 mil 500 pesos en efectivo.

En las calles 62 y Vialidad Ch-P tuvo lugar el tercer robo, en el que le quitaron a otro transeúnte un Samsung Galaxy, 200 pesos en efectivo y una chamarra.

Las víctimas reportaron los hechos a los números de emergencia, señalando las características del automóvil, por lo que elementos de la Policía Municipal montaron un operativo, a través del cual lograron ubicar y detener a los imputados minutos después, en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Cruz.

La agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Control de Detenidos obtuvo que un Juez de Control les fijara un año de prisión preventiva por estos hechos, en los que de resultar culpables podrían recibir una pena de 10 a 45 años de prisión.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like