Sentencian a 35 años de prisión a autor material del homicidio de agente ministerial

  • Aceptó haber sido el autor material del ataque a ministeriales

 

En un juicio abreviado, Juan Carlos García Piñón aceptó su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de dos agentes ministeriales, respectivamente, motivo por el cual recibió una sentencia de 35 años de prisión.

 

Hoy al llevar a cabo su audiencia de vinculación a proceso penal, ante el cúmulo de evidencia que presentó el agente del Ministerio Público,  García Piñón  decidió aceptar ante el Juez de Control, haber disparado con un arma de fuego en contra de los agentes de la FGE, el pasado 03 de mayo.

 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas, en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y de las Torres, cuando  las víctimas realizaban labores de investigación, quedando una sin vida en el lugar y la otra alcanzo a repeler el ataque.

 

En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, mismos que fueron asegurados por peritos en criminalística de campo para ser sometidos a los estudios de balística forense.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos Contra la Vida, integró la carpeta con pruebas técnicas, científicas y testimoniales para solicitar la orden de arresto a través de la que fue presentado ante la autoridad judicial la madrugada del pasado sábado.

You May Also Like