Consigue Fiscalía Zona Centro la reintegración de  patrimonio a una víctima de fraude

  • El afectado vendió un vehículo y el comprador se lo pagó con un cheque sin fondos.
  • En caso de utilizar cheques, la FGE recomienda esperar hasta que el depósito quede firme para entregar el vehículo y su documentación.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, consiguió que se reparara el daño al vendedor de un vehículo que fue víctima de fraude por un monto de 95 mil pesos.

La investigación estableció que el afectado entregó el vehículo y la documentación correspondiente, a cambio de un cheque por la cantidad mencionada, pago que se reflejaría en su cuenta hasta el día siguiente; sin embargo, luego de 24 horas se percató de que el depósito no tenía fondos.

Tras interponer la querella en la Fiscalía Zona Centro, elementos investigadores ubicaron el vehículo y al imputado, quien fue detenido a través de una orden de aprehensión y presentado al Juez de Control, ante el cual, se efectuó un acuerdo reparatorio para la entrega total del monto.

La Fiscalía General del Estado recomienda a la ciudadanía verificar la forma de pago al momento de realizar un contrato de compraventa, y en caso de que este sea a través de un cheque, esperar hasta que el depósito quede firme para entregar el vehículo y su documentación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like