Capacita FGE a Agentes Policiales en Uso de la Fuerza y Principios Humanitarios

Chihuahua, Chih.- Un total de sesenta mandos policiales del estado de Chihuahua adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a la Agencia Estatal de Investigación (AEI); recibieron una capacitación de actualización en Uso de la Fuerza y Principios Humanitarios aplicables a la función Policial.

De igual forma, en este curso adquieren los conocimientos policías preventivos de los Municipios de Delicias, Meoqui, Camargo, Guadalupe y Calvo y Docentes e Instructores del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP).

Dicha formación es impartida por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y un inspector de la Policía Federal (PF) en coordinación con el Instituto Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía General (FGE).

El curso consta de veinticuatro horas clase, en donde los elementos policiales participarán del 15 al 17 de mayo con temas relacionados con la estructura del CIRC; Derechos Humanos y Función Policial; Elementos del Uso de la fuerza; normas de compartimiento ético y legal; privación legal de la libertad, entre otros tópicos de interés.

You May Also Like