Capturan a dos mujeres integrantes de una banda de robo a negocios que opera a nivel nacional

• Fueron detenidas en Guadalajara.
• Se ostentaban como personal de la Secretaría de Salud.
• Roban cheques y los cambian en otros Estados.
Mediante análisis, investigaciones y trabajo de campo efectuado por la Unidad Especializada en Delitos de Robo fueron ubicadas dos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de negocios que opera a nivel nacional.
La tarde de ayer, Policías Investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Centro se trasladaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde capturaron a Perla Vianney D. G. y Tania Zuleima S. D., a través de una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.
De acuerdo a las indagatorias ministeriales, las imputadas operaban en compañía de un hombre y otra mujer; se presentaban en negocios en los que se ostentaban como personal de la Secretaría de Salud e incluso vestían uniformes, documentos, identificaciones y una máquina, con la que ofrecían una supuesta fumigación del local, para evitar enfermedades relacionadas con mosquitos.
Una vez que las víctimas les daban acceso, desalojaban a todo el personal de las empresas y expandían un gas con el que aparentemente efectuaban la limpieza con el propósito de que las cámaras de seguridad no tuvieran visibilidad.
Posteriormente, se apoderaban de los cheques propiedad de los negocios sin que los dependientes del lugar se percataran del robo y los cobraban en otros Estados.
El 08 de septiembre del 2016, Tania Zuleima, en compañía de tres personas, acudió a una empresa ubicada en la avenida Lombardo Toledano de la colonia Concordia, donde tomó 44 cheques, de los cuales cobraron 14 en Torreón, Tepic y Tijuana y equivalen a 524 mil pesos.
Asimismo, el 09 de agosto del 2017, Perla Vianney D. G. y Tania Zuleima S. D., se presentaron en un local comercial localizado en el kilómetro 9.5 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, lugar en el que se apropiaron de 17 cheques, de los cuales cambiaron seis con un valor de 78 mil pesos.
A través de una labor de investigación y análisis delictivo la Unidad Especializada en Delitos de Robo, se obtuvieron las identidades de las imputadas y con ello una orden de aprehensión en su contra por los hechos antes mencionados.
Inmediatamente después de su captura en Guadalajara, ambas fueron trasladadas a esta ciudad y puestas a disposición de un Juez de Control, quien les dictó prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias, asimismo, los días 15 y 17 de mayo, se llevarán a cabo las audiencias de vinculación o no a proceso penal.
Además, Tania Zuleima S. D. cuenta con otra investigación en su contra por los delitos de robo agravado en coparticipación y fraude genérico, cometidos en perjuicios de tres empresas, hechos por los cuales en las próximas horas también se le formularán cargos.

You May Also Like