Inconveniente el traslado de tres imputados a Penal Federal: Juez local

• Cuentan con otras causas penales, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
• Hay infraestructura para llevar a cabo videoconferencias en el asunto atraído.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Eduardo Alexis Ornelas Pérez consideró inconveniente el traslado de los imputados Alejandro G. G., Enrique Antonio T. G. y Gerardo V. M. al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, ya que cuentan con otras causas penales por el delito de peculado agravado.

“Existe un impedimento jurídico, toda vez que se debe garantizar una justicia pronta y expedita, debiendo prevalecer los principios de inmediación y contradicción, ya que los imputados tienen diversos procesos penales en el índice de este Tribunal de Control, en los cuales se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva”, cita el documento.

Lo anterior tras la solicitud realizada por el Juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García en la que pide el traslado inmediato, por lo que el Juzgador local enumeró los procesos pendientes:

• Alejandro G. G., causa penal 4094/2017 por el delito de peculado agravado.
• Antonio Enrique T. G., causas penales 1260/2017, 2289/2017, 1841/2017 y 2675/2017, por el delito de peculado agravado.
• Gerardo V. M., causas penales 1260/2017, 2299/2017 y 2289/2017 por el delito de peculado agravado.

Aunado a ello, se informó que en la causa atraída (24/2018) por la Federación, los imputados recluidos en el Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán, pueden estar presentes mediante el uso de videoconferencias, ya que se cuenta con la infraestructura pertinente.

You May Also Like