Vinculan a proceso a policía estatal imputado por el delito de violación

  • Permanecerá en prisión en tanto se lleva a cabo el proceso penal en su contra. 

Con sólida evidencia probatoria, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Macario D. M., a quien se le atribuye el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de tres años de edad.

De acuerdo con los argumentos expuestos por el Agente del Ministerio Público, Macario D. M. agredió a la niña cuando iba de visita, valiéndose del vínculo de confianza que tenía con la abuela de la menor quien era su pareja sentimental.

Según la información asentada en la carpeta de investigación, los padres notaron comportamientos extraños en su hija, por lo cual la llevaron a revisión y tras enterarse de lo sucedido, acudieron ante esta representación social e interpusieron la denuncia por estos hechos.

Macario D. M., quien se desempeñaba como agente de la Policía Estatal Única en la División Prevención, fue detenido a través de una orden de aprehensión el pasado 14 de diciembre en su domicilio en la colonia Cafetales.

Al término de la audiencia, el Juez de Control determinó que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal, por lo cual lo declaró al imputado formalmente preso y le otorgó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

You May Also Like