Fortalecen estrategia de seguridad en la región noroeste de la entidad

• Investigan homicidios de dos militantes partidistas.
• Garantizan certeza y tranquilidad para los próximos comicios.

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó que se desplegará un mayor número de elementos policiacos en la región noroeste de la entidad, los cuales realizarán patrullajes de prevención y vigilancia en los municipios de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Galeana, Buenaventura y Casas Grandes.

“Estamos fortaleciendo la estrategia, nuestra tarea es garantizar las condiciones de seguridad, ya que es obligación de los tres niveles de gobierno dar certeza y tranquilidad a la ciudadanía; por lo que a estas acciones se sumarán la Policía Federal y el Ejército Mexicano”, expresó.

Ante los diferentes hechos registrados ayer domingo, en los que perdieron la vida dos militantes partidistas; el Fiscal señaló que se trabajan en las indagatorias correspondientes, sin descartar ninguna línea de investigación; razón por la que se estudian los entornos, amistades y las actividades que llevaban a cabo, sin descartar, la política.

Peniche Espejel dijo que existen condiciones para que el proceso electoral se desarrolle oportunamente, tanto en Ignacio Zaragoza como en cualquier Ayuntamiento; para lo cual se definen los protocolos y detectan aquellos puntos que requieran mayor atención.

“Tenemos constante diálogo con las autoridades electorales, hemos trabajado de manera permanente y coordinada con el INE e IEE, revisamos los escenarios para los próximos comicios y en lo que respecta al Estado, realizaremos las acciones necesarias para que las elecciones se efectúen de manera normal y satisfactoria”, concluyó.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un operativo con un importante número de elementos a fin de localizar a los responsables de los hechos registrados este domingo en aquella zona.

Fiscal General 07.05 (2)

Fiscal General 07.05 (1)

You May Also Like