La FGE aseguró armas de fuego y arrestó a tres personas que atacaron a elementos de la AEI

La Fiscalía General del Estado informa que luego de los ataques sucedidos en contra de la corporación, fueron aseguradas varias armas de fuego por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en tres hechos distintos.

El primer ataque en contra de un elemento de la AEI, sucedió aproximadamente a las 22:00 horas del día 02 de mayo, frente a la caseta de la Fiscalía zona norte, cuando cruzaba la calle Eje Vial Juan Gabriel, resultando lesionado en un brazo, mismo que se encuentra fuera de peligro.

Al realizar un operativo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, a pocas cuadras de los hechos se aseguró un vehículo con reporte de robo, en el cual se localizaron dos armas de grueso calibre y dos armas cortas, ambas abastecidas con cartuchos útiles.

El segundo ataque fue aproximadamente a las 13:00 horas del día 03 del presente mes en la intersección de la avenida de las Torres y boulevard Teófilo Borunda, lugar donde desafortunadamente perdió la vida el agente Antonio Ortiz Espinoza, que tenía 15 años de servicio, su compañero repelió la agresión a los delincuentes.

Al llevar a cabo diversos operativos por parte de los tres niveles de gobierno, se ubicó en la calle Valle de Juárez, un vehículo Avenger de color rojo, con las características similares a los presuntos responsables del ataque, pero al indicarle al conductor que detuviera su marcha, éste aceleró y se dio una persecución por varias calles hasta llegar a la calle Valle Alto, del fraccionamiento Jardines del Valle.

Los sujetos al intentar ingresar a una vivienda, fueron arrestados quienes dijeron llamarse; Miguel Ángel P. Z. de 37 años, René V. F. de 26 y Brenda Yaneli L. R. de 23 años, los cuales tenian en su poder, un arma larga de calibre .223 abastecida con 11 cartuchos útiles, un arma corta de calibre 9 milímetros abastecida con 6 cartuchos y un arma larga de calibre .223 abastecida con 9 cartuchos útiles, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de la PGR.

Cabe mencionar que la autoridad investigadora esta a la espera de obtener una orden de cateo, debido a que en el lugar se presume que existe un arsenal de diferentes armas de fuego y cartuchos útiles.

El tercer atentado fue la noche de ayer, en el cruce del boulevard Zaragoza y calle Toronja Roja, en la colonia Infonavit Solidaridad, en donde un elemento de la AEI resultó lesionado, siendo trasladado a un nosocomio de la localidad a recibir atención médica.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno atendieron el llamado y llevaron a cabo diversos operativos de los cuales, hasta el momento se investigan a otras siete personas, entre ellas una mujer en la comisión de algún delito relacionado con estos eventos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like