Sujeto fue sentenciado a 50 años de cárcel por secuestro exprés

  • Pretendía robar en una casa de Jardines del Santuario.
  • Privó de la libertad a una empleada por cuatro horas.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de Eloy Rogelio Contreras Márquez, quien en mayo de 2017 privó de la libertad a una mujer, con el propósito de robar en una vivienda.

En un Juicio Oral, la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo acreditó que la mañana del 02 de mayo, el hoy sentenciado ingresó al domicilio ubicado en la colonia Jardines del Santuario; no obstante, fue sorprendido por una empleada.

Fue entonces cuando Eloy Rogelio amagó a la víctima con una navaja y la amarró, para posteriormente desatarla en varias ocasiones con el fin de que le indicara los sitios de la casa en los que se encontraban diversos objetos de los que pretendía apoderarse.

Tras cuatro horas de mantenerla privada de la libertad, y durante las cuales el sujeto consumió “cristal” en varias ocasiones, la mujer consiguió escapar por la parte trasera de la vivienda y solicitó ayuda a un particular, quien reportó el hecho al número de emergencia.

Al lugar arribaron agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes ingresaron al inmueble cuando el delincuente intentaba abrir una caja fuerte, por lo que procedieron a detenerlo y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía, a disposición del Ministerio Público.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que las evidencias presentadas por la representación social acreditaron fehacientemente la responsabilidad de Eloy Rogelio Contreras Márquez en el delito de secuestro exprés, por el que recibió la sentencia de cárcel, así como una multa por 320 mil pesos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like