Se actuará conforme a derecho en el conflicto de barzonista y la familia Lebaron: Peniche Espejel

• Ambas partes se hacen imputaciones reciprocas.

La Fiscalía General del Estado actuara conforme a derecho con todo el rigor de la ley en torno a lo sucedido el pasado lunes en el Ejido Constitución, municipio de Buenaventura, para lo cual se atienden dos denuncias, una presentada por la familia Lebaron y otra por miembros de El Barzón.

Para lo cual, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte integran dos carpetas de investigación en las que los barzonistas se dicen agredidos en virtud de disparos de arma de fuego y la familia Lebaron argumentan que sufrieron daños en sus bienes, generados por la irrupción en su propiedad.

El titular de la Fiscalía General, Cesar Peniche Espejel, dio a conocer que las investigaciones son en esas dos vertientes y con base a ello se determinaran las responsabilidades de manera objetiva e imparcial, ya que tiene que imperar forzosamente el estado de derecho.

Informó que inmediatamente que se tuvo conocimiento de los hechos, se movilizó al lugar a un estado de fuerza de más de cien elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad para evitar confrontaciones y resguardar la seguridad de las personas.

Explicó, que ese problema tiene muchos años, derivado a la corrupción en el tema del otorgamiento de los títulos de aprovechamiento de agua, lo que ha generado la disputa por la sobre explotación del manto acuífero de la Cuenca del Carmen.

El Fiscal Peniche Espejel, hizo un llamado a la federación para que Conagua revise todos los títulos que se han dado y cancelar los que no deban estar vigentes, y que se vigile que las tierras que son de agostadero no se sigan modificando para cultivo intenso porque eso genera que se agote la cuenca, ya que será un problema mayor a futuro.

You May Also Like