*

Coordinan acciones FGE y PGR para los próximos comicios

La Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República dieron inicio al pre despliegue ministerial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), reunión en la que se expusieron las acciones previas a la jornada electoral.

“Hoy llevamos a cabo un ejercicio de coordinación con el único objetivo de que el proceso electoral se desarrolle pacíficamente; queremos que las personas puedan ejercer su derecho al voto de manera segura y sea la democracia quien gane”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Peniche Espejel destacó la capacitación en materia electoral que recibieron ocho servidores públicos en la PGR, personal que actualmente está replicando esos conocimientos; por lo que existe un trabajo permanente para formar a más expertos en la materia.

“El reto para las autoridades y la ciudadanía es tener una jornada ejemplar, tan solo entre el 2012 y 2015 tuvimos una incidencia relativamente baja con solo 25 carpetas de investigación”, señaló.

Dentro de las actividades a desarrollar durante este día destacan conversatorios, cursos sobre el blindaje electoral, actos de entrevistas, análisis, visitas, entre otras.

Evento 02.05 (1)

Evento 02.05 (2)

You May Also Like