Vinculan a proceso a homicida de adolescente

  • Se presentaron pruebas genéticas que señalan que lo señalan como probable responsable del homicidio de la jovencita.
  • Se solicitará su traslado para que continúe su proceso en territorio estatal. 

En una audiencia celebrada el pasado 24 de abril, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo G. M., como probable responsable del homicidio de una adolescente cometido en la ciudad de Chihuahua en el año 2014.

El imputado, quedó sujeto a proceso por el homicidio de la joven Lizeth Berenice C. A. de 13 años, quien fue privada de la vida el 14 de febrero, cuando caminaba el trayecto de la secundaria donde estudiaba a la casa de sus abuelos.

Raymundo G. M. fue ubicado el pasado mes de febrero en el estado de Sonora, donde permaneció como indigente por varios años y actualmente enfrenta un proceso penal por otro delito de carácter sexual.

A través de videoconferencia, la autoridad investigadora presentó las pruebas genéticas que señala al procesado como probable responsable del delito de homicidio agravado, asfixia y violación.

Tras analizar los medios de prueba presentados por esta representación social, el Juez de Control declaró a Raymundo G. M., vinculado a proceso y estableció un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Es importante mencionar que dentro del término fijado por el Juez, la FEM presentará la solicitud para el traslado del imputado a esta ciudad a fin de que continúe su proceso en territorio estatal.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like