Busca FEM a dos mujeres con reporte de ausencia; se activa la segunda fase del Protocolo Alba

arlette irauitDELIA VERONICA

Reitera FEM el compromiso de atención y de acción, en la búsqueda de mujeres y niñas con reporte de ausencia

Ciudad Juárez- La Fiscalía Especializada de la Mujer solicita el apoyo de la ciudadanía para lograr localizar a Arlette Irauit Pérez Benítez, de 16 años, y a Delia Verónica Aguilera Villalpando,  de 19 años.

Con base a los datos que aportó la familia de Arlette Irauit ante esta representación social, el día 24 de abril, ella salió de su domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero sin decir a donde, por lo que la familia al ver que no regresaba, acudió a esta representación social a presentar el reporte correspondiente.

De inmediato, agentes investigadores de la FEM realizaron la búsqueda sin obtener resultados concretos, por lo que el día de hoy se activó la segunda fase del Protocolo Alba, en donde las diferentes corporaciones policíacas y otras instituciones continuaran de manera coordinada la investigación del paradero de la menor, esperando localizarla pronto.

La joven tiene como seña particular una perforación en la oreja derecha y una cicatriz en la lengua.

De igual manera, se busca a Delia Verónica. Ella se ausentó de su vivienda ubicada en la colonia Echeverría desde el pasado 20 de abril, y hasta el momento se desconoce su paradero. Respecto a su desaparición, se han realizado diversas entrevistas en sus diferentes entornos.

Como seña particular tiene dos tatuajes; uno en el brazo izquierdo con la imagen de unas flores y una muerte, además de tener una perforación en el labio superior.

La Fiscalía Especializada de la Mujer reitera el compromiso de atención y de acción en todas las carpetas de investigación, en donde la finalidad de esta autoridad en la Unidad de Ausentes, es encontrar oportunamente a todas las mujeres y niñas  que cuentan con reporte de ausencia.

Por ello, continuamos solicitando el apoyo de difusión y de colaboración de los ciudadanos y medios de comunicación para una mayor efectividad de localización. Para cualquier información respecto pueden comunicarse al teléfono 6293300 extensiones 58131 y 58132, o bien nos pueden apoyar en compartir la pesquisa de las ausentes a través de la página Fiscalía Especializada de la Mujer  https://www.facebook.com/Fiscaliadelamujer/

Cabe mencionar que de enero a la fecha,  se han generado 136 reportes, de los cuales solo cuatro están pendientes por concluir. Durante el mes de abril se activaron 25 Protocolos Alba, tres de ellos siguen en seguimiento de búsqueda.

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like