Elementos de la FGE arrestaron a 18 personas en los ataques ocurridos en contra de la corporación

  • Se aseguraron ocho armas de fuego de grueso calibre y dos armas cortas
  • Asimismo, se aseguraron 268 libras de marihuana fueron decomisadas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, luego de que el día jueves pasado sufrieron dos ataques en contra de los agentes de la corporación y uno más a la Comisión Estatal de Seguridad, en donde fue lesionado un agente, informa lo siguiente;

El primer evento se registró 08:20 horas, en el cruce de las calles Ángel Trias y callejón Constitución, en la colonia Francisco I. Madero, cuando oportunamente un agente investigador detectó personas armadas a bordo de dos vehículos, por lo que pidió apoyo.

Al llegar los agentes se dio la persecución y la CES dio alcance a un vehículo Ford, línea Mustang de color blanco, modelo 2003, con reporte de robo del pasado 02 de marzo, en el cual fueron detenidas, José Guadalupe R. C. de 39 años y Delia Verónica A. V. de 20 años.

A ambos se les aseguró un arma larga de calibre .223 y dos cargadores abastecidos con 60 cartuchos útiles, así como un fusil de asalto de calibre 7.62×39, con dos cargadores abastecidos con 57 cartuchos útiles.

Continuando con la investigación, se arrestaron a cuatro personas a bordo de dos vehículos, un Honda, línea Accord de color negro, modelo 2005 y un Ford, línea Ranger, modelo 2006, con reporte de robo del pasado 02 de marzo, a quienes se les aseguraron 144 envoltorios de marihuana y un paquete de la misma droga;

  • Tobías A. alias el “Tovi” y/o “Chado”, de 38 años
  • Víctor Hugo S. L. alias el “Enano” y/o “Pajaro”, de 31 años
  • Fernando S. L. alias el “Gallo”, de 24 años
  • Julio Cesar H. R. de 24 años

En el operativo realizado por los tres órdenes de gobierno para la búsqueda de más delincuentes, se logró detener a cuatro personas con 144 dosis de heroína, a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, línea Cruzer de color blanco, modelo 2002, quienes responden a los nombres de;

  • Daniel A. G. de 20 años
  • Salvador A. G. de 24 años
  • Erick R. Ch. alias el “pancita y/o guilo” de 23 años
  • José S. G. de 19 años, cabe mencionar que todos dijeron pertenecer al grupo de la pandilla “Aztecas”.

 

En el segundo atentado registrado a las 17:40 horas, en contra de los elementos de la AEI, sucedido en el cruce del boulevard Oscar Flores Sánchez y camino viejo a San José, en donde se arrestó al presunto agresor Luis Alberto D. M. alias el “Feto”.

Al delincuente se le aseguró un vehículo de la marca Honda, en el cual portaba un arma de fuego de calibre .223 abastecida con varios cartuchos útiles, asimismo, un arma de fuego corta tipo escuadra, la cual se presume que utilizó para disparar a los agentes.

Continuando con la investigación, en una vivienda utilizada como casa de seguridad se aseguraron 268 paquetes de marihuana, dando un peso aproximado de 120 kilos y un arma de fuego larga de calibre 7.62×39 milímetros abastecida con varios cartuchos útiles, siendo arrestados en el lugar quienes dijeron perteneces al cartel de la Línea;

  • Rogelio M. B: de 39 años
  • Cesar Emilio F. P. de 40 años
  • Bryan R. M. alias el “Lobo”, de 22 años

 

El tercer ataque sufrido en contra de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, a las 19:49 horas, en el cruce de las calles Libertad y Municipio Libre, en donde un agente resultó lesionado, fueron arrestados cuatro personas quienes dijeron pertenecer al grupo denominado “Aztecas”, a bordo de un vehículo Neón de color blanco, modelo antiguo, siendo las siguientes;

  • Erika Griselda S. A. de 25 años
  • Lizeth del Carmen G. A. alias “La poca”, de 31 años
  • Luis Fernando R. G. de 31 años
  • Edgar Arnoldo R. R. de 31 años

Asimismo, se les aseguraron dos armas de fuego de calibre grueso .223 milímetros, abastecidos.

Por lo anterior, todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, para que continúe con las investigaciones y determine los delitos de cada detenido.

Cabe mencionar que tres armas de fuego fueron aseguradas por elementos preventivos siendo un total de 10 armas de fuego que serán enviadas al laboratorio de balística para determinar si han sido utilizadas en homicidios.

El agente del Ministerio Público solicitará varias órdenes de aprehensión para los detenidos de los autores materiales e intelectuales del ataque a los agentes, así como para las personas que fungían como halcones, y en su momento los ponga a disposición de un Juez de Control, también dará vista a la Procuraduría General de la República por los delitos del fuero federal.

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad, refrendan el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncien cualquier acto ilícito o alguna actividad sospechosa a los teléfonos de emergencia 9-1-1 y/o al de denuncia anónima 086.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like