*

Dos ex militares y un ex policía detrás de ataque a elementos de la CES

Las investigaciones de campo y gabinete de la Fiscalía General del Estado, establecieron que en el ataque en contra de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, suscitado en el seccional de Álvaro Obregón (Rubio), participaron dos ex militares y un ex agente preventivo del municipio de  Cuauhtémoc.

La agresión provocó la muerte de un agente activo de la CES y lesiones a otro quien convalece por heridas por proyectiles de arma de fuego.

La movilización oportuna permitió localizar el cuerpo de uno de los atacantes, en el kilómetro siete del camino que conduce a Coyachi, identificado como Édgar Vázquez Ralix de 24 años, originario de Veracruz, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, un ex militar quien aparentemente trabajaba como mecánico.

Mientras que el cuerpo sin vida localizado en unas tapias de las calles Adolfo Ruiz Cortines y Belisario Domínguez de la colonia Presidentes, en la ciudad de Cuauhtémoc, fue identificado como Francisco Maya Balderrabano de 27 años, originario de Huejutla, Hidalgo, quien había sido militar.

Por su parte, el sujeto que resultó lesionado y que está en calidad de detenido, fue identificado por sus familiares como Ernesto Alonso C. V., de 38 años, quien hace dos años renunció a la Policía Municipal de Cuauhtémoc y se integró a las filas de un grupo criminal.

La Fiscalía General del Estado, continúa con las investigaciones en torno a este artero ataque en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

You May Also Like