El Fiscal de la Zona Norte visitó las instalaciones de Servicios Periciales: se acordó trabajar en estrecha coordinación

El día de ayer, el Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, y el Coordinador Regional de Ministerios Públicos, visitaron las instalaciones de Servicios Periciales con el objetivo de analizar a fondo el funcionamiento de las áreas técnicas que ahí se manejan.

Asimismo, sostuvieron una reunión con Ever Castañón Torres, coordinador del SEMEFO, en la cual se acordó que cada semana acudirá a los laboratorios un grupo de agentes del Ministerio Público, para crear una comunicación y coordinación estrecha en cuanto a los trámites y procedimientos que tienen ambas direcciones en común.

Lo anterior se realizará con la finalidad de agilizar las diligencias necesarias para la integración de las carpetas de investigación, y dar así una respuesta rápida y eficaz a las víctimas de cualquier delito.

Las áreas que se visitaron y en las que estarán trabajando los MP son: Criminalística de Campo, Genética, Química, Balística, Perfilación Criminal, Dactilocoscopía, Identificación Vehicular y el Servicio Médico Forense.

Una mayor coordinación servirá para obtener mejores resultados  y cumplir con la prioridad del Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, de resolver oportunamente los casos que investigue la FGE.

a b c d e f g h

You May Also Like