Dictan prisión preventiva a cuatro detenidos por robo de vehículo

El Ministerio Público presentó ante un Tribunal a cuatro sujetos detenidos el 02 de abril, momentos después de que presuntamente robaran con violencia dos automóviles en un estacionamiento ubicado en la colonia Centro.

Según se establece en la carpeta de investigación, Samuel Iván S. M., Edwin Iván H. M. y Rodolfo Lorenzo C. O. se presentaron en el establecimiento localizado en la calle 33ª, y con un arma de fuego amenazaron a las víctimas para apoderarse de un teléfono celular, así como de los siguientes vehículos:

  • Vagoneta marca Dodge, línea Nitro, modelo 2008, color blanco.
  • Camioneta Honda, línea CRV, modelo 2016, color gris.

Tras efectuarse el asalto, se dio aviso a las autoridades, que montaron un operativo de búsqueda, a través del cual agentes de la Comisión Estatal de Seguridad localizaron en la intersección de las calles Zubirán y Vías, de la colonia Sector Tres, los dos automóviles robados, así como un automotor Nissan, línea Versa, color guinda, modelo 2015, conducido por Jesús Joel R. D.

En dicho vehículo fueron aseguradas las tarjetas de circulación de las dos vagonetas robadas, así como un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con cargador y cuatro cartuchos útiles.

Los imputados fueron detenidos en términos de la flagrancia y puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, que acreditó ante un Juez la legalidad de la detención y su probable responsabilidad en los citados hechos.

La autoridad judicial vinculó a proceso a Samuel Iván S. M., Edwin Iván H. M. y Rodolfo Lorenzo C. O. por los delitos de robo agravado y robo de vehículo, y a Jesús Joel R. D. por posesión de automóvil robado; además, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

You May Also Like