Localiza FGE sanos y salvos a los hermanos Daniel y Valeria

• Las investigaciones determinaron que se resguardaron en un domicilio al sur de la ciudad de Chihuahua desde el día que salieron de su casa

Como resultado de un esfuerzo conjunto, elementos de diversas áreas de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, localizaron con vida y en buen estado de salud a los hermanos Daniel Iván y Valeria G. M. quienes se encontraban en calidad de no localizados desde el pasado 06 de julio.

Tras seis días de búsqueda continua, el equipo multidisciplinario integrado por la Unidad de Búsqueda de Personas Ausentes Zona Centro, la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua y la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo diversos trabajos de campo e investigación, lo que permitió concluir con éxito el operativo.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del reporte de ausencia, la FGE activó los mecanismos de búsqueda a nivel estatal y durante el curso de las investigaciones, se contó con la colaboración de la ciudadanía aportando información valiosa que ayudó a concluir con el caso en un breve lapso de tiempo.

Las informaciones obtenidas durante las entrevistas, indican que una vez que los hermanos salieron de su hogar, se resguardaron en un domicilio de un conocido al sur de la ciudad de Chihuahua en donde finalmente fueron ubicados.

Los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se les efectuó una revisión general para verificar su estado de salud y posteriormente, el Ministerio Público solicitó el apoyo del DIF con el fin de dar seguimiento al caso.

La Fiscalía General del Estado, agradece la colaboración de la ciudadanía y a los medios de comunicación, que colaboran de forma activa en los procesos de búsqueda y localización para que más niñas, niños y adolescentes puedan retornar con vida a un entorno seguro.

Comparte nuestras notas

Similar Posts