Incrementan beneficios del Fideicomiso “Policía Amigo”

• Aprueban aumento en los montos por seguro de vida y gastos funerarios

• Pago de jubilación y/o pensión de 50 mil pesos por única ocasión

Como parte de las acciones de fortalecimiento y dignificación a quienes integran los cuerpos de seguridad, el Comité Técnico del Fideicomiso “Policía Amigo” aprobó el incremento a los beneficios de seguro de vida y pago de gastos funerarios, así como a la gratificación por jubilación y/o pensión.

“Es un tema de justicia social, queremos retribuir un poco de lo mucho que brindan nuestros agentes a la sociedad chihuahuense.

Su valentía, compromiso y ahínco merecen ser reconocidos”, explicó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Durante la sesión ordinaria, se acordó aumentar el seguro de vida de 250 mil a 300 mil pesos, así como el pago de gastos funerarios de 40 mil a 50 mil pesos y el pago de jubilación y/o pensión de 50 mil pesos por única ocasión.

Fierro Duarte precisó que estos beneficios se adicionan a las prestaciones que por ley Gobierno del Estado brinda, pues el Fideicomiso se integra de las aportaciones voluntarias de las y los policías de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; además de lo aportado por la Secretaría de Hacienda, con un monto equivalente a la cantidad entregada por los agentes.

“El objetivo es que nuestros policías vean cristalizados la voluntad y los esfuerzos institucionales, vamos a trabajar para garantizar condiciones dignas.

Tenemos que cuidar a quienes velan por la seguridad y el patrimonio de Chihuahua”, dijo.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, señaló que existe el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua para obtener mejoras a favor de los cuerpos policiales, por lo que aplaudió la aprobación realizada por los integrantes del Comité.

Comparte nuestras notas

Similar Posts