Inhuma Fiscalia General 36 cuerpos sin reclamar en Cuauhtémoc

  • Cada cuerpo es inhumado en fosa individual con número de control y perfil genético para una posterior identificación o reclamo.
  • Se da cumplimiento a los protocolos establecidos por las autoridades judiciales y sanitarias de la entidad.

Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General inhumó en el Panteón Municipal #3 treinta y seis cadáveres en calidad de desconocidos o no reclamados, los cuales se encontraban resguardados en el Servicio Médico Forense.

La Fiscalía realiza gestiones presupuestales y el esfuerzo técnico para dar seguimiento a dichas inhumaciones conforme a la normativa establecida por las autoridades de salud, judiciales y el Ministerio Público.

Como parte de los protocolos del área forense de la FGE, cada cuerpo es inhumado individualmente, con su respectivo perfil genético y número de control en el Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC) para una posterior una identificación o reclamación familiar.

El perfil genético incluye fotografías, huellas dactilares; pruebas genéticas o de ADN; antropométricas; odontológicas, entre otros estudios.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like