FGE concluye el operativo en la zona serrana con más de un millón de plantas de droga destruidas

  • Acciones con las que se dio un fuerte golpe a la delincuencia.

La Fiscalía General del Estado concluyó con importantes resultados el operativo de combate al narcotráfico en la zona serrana desplegado a partir del 21 de marzo, en el que fueron destruidas más de un millón de plantas de enervantes y asegurados 17 automóviles robados.

En las acciones llevadas a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad en los municipios de Guachochi, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Urique, fueron localizados 20 sembradíos, en los que se destruyeron más de 16 toneladas de amapola y marihuana.

Además, fueron desmantelados sistemas de riego y campamentos utilizados por los delincuentes, siendo también destruidos dos mil 600 metros de manguera, aspersores, seis kilogramos de semilla de marihuana y 10 kilos de semilla de amapola.

En los límites de Chihuahua y Sonora fueron ubicados 17 vehículos con reporte de robo, utilizados por un grupo delictivo que de acuerdo con las investigaciones es liderado por Servando Meza, alias “Tony Tormentas”.

Cabe destacar que estos operativos fueron realizados en caminos sinuosos y brechas accidentadas, sin conexión a redes de telefonía móvil, y en algunos de los cuales fue necesario caminar por varias horas para ubicar los sembradíos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera frontal en el combate a la delincuencia y la persecución de los delitos, y en particular, en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like