Participa FGE en documental nacional de cine

*Se consideraron los estados con experiencia en la consolidación del Sistema Penal Acusatorio.

*El festival busca exponer a los ciudadanos sus derechos y las características del sistema de justicia oral.

Chihuahua.-  Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado participó recientemente en la grabación de un documental relacionado con las obligaciones de los operadores del Sistema Penal Acusatorio.

La filmación se llevó a cabo durante dos días luego de que la organización Documenta A.C. de la Ciudad de México solicitara el apoyo para mostrar la operatividad de la Fiscalía de Zona y el Servicio Médico Forense (Semefo), como eslabón fundamental de la prueba científica.

El festival Ambulante, es un festival de cine itinerante, creado en el año 2005; proyecta materiales mexicanos y extranjeros, así como charlas con realizadores, talleres y otras actividades especiales.

Por segundo año, las exhibiciones son  dedicadas a mostrar distintos procesos penales para crear un espacio de mediación en el que la justicia pueda ser revisada a través del cine documental.

Cabe mencionar que Chihuahua es una de las entidades federativas que opera bajo este esquema desde hace una década aproximadamente, razón por la cual fue tomada de referencia para la producción cinematográfica.

 

You May Also Like