*

Logra FEM aumento de pena para sujeto que violó a adolescente de 12 años

  • Magistrada consideró que debe pasar 52 años en prisión y no 17 como lo establecía la primera sentencia.
  • Agredió en tres ocasiones a la víctima haciendo uso de la fuerza física y psicológica.

A través de un recurso de casación, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que una Magistrada de segunda instancia elevara una pena de 17 a 52 años de prisión impuesta a un sujeto que agredió sexualmente a una niña de 12 años de edad en la ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes del caso, señalan que el sentenciado de nombre David Guillermo Meza Meza, agredió a la adolescente haciendo uso de la violencia física y posteriormente la amenazó con hacerle lo mismo a sus hermanos y matar a su mamá si le contaba a alguien lo sucedido.

Durante el proceso penal, la autoridad investigadora presentó pruebas que establecen que Meza Meza era cuñado de la víctima y que se aprovechó de la cercanía que tenía con ella para violentarla en varias ocasiones en el mes de febrero del 2016.

En la conclusión del procedimiento le fue impuesta una sentencia de 17 años, cuatro meses de prisión, la cual fue considerada por esta representación social como mínima debido a la gravedad de los hechos.

Luego de realizar una segunda evaluación, se determinó que en el primer proceso no se realizó una valoración adecuada de las evidencias, pues no se tomó en cuenta el grado de vulnerabilidad de la víctima, lo cual generó que el acusado la agrediera en más de una ocasión.

Tras evaluar los argumentos presentados por esta representación social, la Magistrada de Cuarta Sala Penal consideró que en la primera sentencia se aplicó la Ley de forma incorrecta, motivo por el cual determinó modificar la sentencia y la elevó de 17 a 52 años de prisión.

You May Also Like