Sentencian a prisión a narcomenudista detenido el lunes

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo obtuvo una sentencia de 10 meses de prisión en contra de Jorge Alberto Beltrán Ramírez por el delito de posesión simple de narcóticos, dos días después de que fue detenido en poder de “cristal”.

Durante un Juicio Abreviado, en el que el sentenciado aceptó su responsabilidad penal, la Fiscalía acreditó que la madrugada del 26 de marzo agentes de la Comisión Estatal de Seguridad le marcaron el alto cuando conducía una motocicleta en el boulevard Fuentes Mares.

No obstante, no atendió la orden de la autoridad, por lo que se suscitó una persecución, en la que finalmente fue detenido en la intersección de las calles Zapopan y Morelia, de la colonia Veteranos, y por medio de una revisión le aseguraron .55 gramos de metanfetamina.

Jorge Alberto Beltrán Ramírez fue puesto a disposición de la Fiscalía, autoridad que integró la carpeta de investigación y en la audiencia celebrada ante el Juez de Control, acreditó la legalidad de su detención, le formuló cargos, obtuvo la vinculación a proceso y la sentencia condenatoria de prisión.

Cabe destacar que al sentenciado le fue negado el beneficio de la condena condicional, ya que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like