Inaugura FGE Unidad Básica de Rehabilitación en el Cereso de Aquiles Serdán

Con una inversión de 30 millones de pesos; el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel inauguró una serie de obras de remodelación y acondicionamiento realizadas en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán.

 

En una ceremonia realizada este miércoles, se dio a conocer que a través de las gestiones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad se logró obtener los recursos necesarios para la construcción de la primera Unidad Básica de Rehabilitación.

 

En esta Unidad se brindará atención de fisiatría a aquellos internos con alguna discapacidad y a través del DIF Estatal, se dotará de prótesis a quien lo requiera.

 

Durante su discurso Peniche Espejel destacó la reorientación de los recursos federales para atender el tema de seguridad, siendo los penales estatales lugares donde se continuará trabajando, como la reciente inauguración de la primera estancia infantil y estas obras que se dieron a conocer.

 

“Para nosotros es muy importante atender esta fase de la seguridad pública como los centros de reinserción social uno de los objetivos es arrancar con la remodelación y conclusión de la edificación del Cereso estatal número seis en Ciudad Juárez, eso nos permitirá corregir muchos de los problemas que hoy en día se tienen” señaló.

 

Además de esta obra, se efectuaron acciones de mejora en las instalaciones del Penal como  impermeabilización en los edificios, construcción de muros de contención, instalación de firmes de concreto en los patios, colocación de canales pluviales, y edificación de un área para lavandería, entre otras obras.

 

Con estos trabajos, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales refrenda su compromiso para mantener la seguridad al interior de los once penales que integran el Sistema Penitenciario Chihuahuense y desde sus atribuciones, contribuir con la seguridad en la entidad.

 

En el evento se contó con la presencia de Georgina Bujanda Ríos, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Jesús David Flores Carrete, Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Hugo Mendoza Castellanos, Director de la Agencia Estatal de Investigación y Javier Mario Benavides González, Coordinador de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana.

 

You May Also Like