Aspiran 221 abogados a integrarse a FGE como Asesores Jurídicos de Víctimas y Ofendidos del Delito  

  • Se puede consultar información y la documentación al ingresar a la sección de convocatorias en la página web fiscalía.chihuahua.gob.mx

La Fiscalía General del Estado concluyó exitosamente su convocatoria para Asesores Jurídicos de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito con 221 aspirantes.

La Escuela Estatal de Policía recibió la documentación requerida para el proceso de selección donde se determinará quienes serán los abogados que brinden apoyo legal a los usuarios de la mencionada Fiscalía Especializada luego de ser evaluados.

El Asesor Jurídico ofrece acompañamiento y orientación a las víctimas, además de intervenir en este ámbito representándolas en el procedimiento penal acusatorio, lo que garantiza el derecho al acceso a los mecanismos de justicia.

Los requisitos de ingreso fueron ser de nacionalidad mexicana; contar con título profesional; experiencia mínima de un año, certificar que carece de sentencia ejecutoria como responsable  de algún delito, aprobar los exámenes de ingreso y tener conocimientos sobre el Sistema Penal  Acusatorio, Derechos Humanos y Derecho Constitucional; con Perspectiva de Género.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like