Extorsionador recibió sentencia de 30 años de cárcel

 

La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión obtuvo una importante sentencia de 30 años de prisión en contra de Sergio Iván Hernández Frías, alias “El Chango”, quien en abril de 2016 amenazó a un hombre con el fin de obtener dinero.

En un Juicio Oral, la Fiscalía acreditó con pruebas fehacientes que durante el 23 de abril el imputado llamó en diversas ocasiones a la víctima, para amenazarla con privar de la vida a sus hijos y otros familiares cercanos, si no le entregaba el dinero exigido.

La víctima acudió a un local ubicado en la vialidad Ch-P, de la colonia Los Pinos, donde hizo entrega de mil pesos a Sergio Iván Hernández Frías, momento en el que agentes investigadores, que atendieron la denuncia del afectado, intervinieron de manera oportuna y lograron aprehender al extorsionador en términos de la flagrancia.

Un Tribunal Colegiado en materia penal determinó la culpabilidad del hoy sentenciado en los hechos mencionados y le impuso la pena de 30 años de cárcel, así como el pago de 12 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like