Destaca Fiscalía Occidente por un trato digno e incluyente

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito zona occidente da cumplimiento puntual a las políticas de inclusión que establece Gobierno del Estado y que se contemplan dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

En base a lo anterior es que se han realizado cambios significativos que permiten mejorar la atención al público así como acortar la distancia de discriminación entre hombres y mujeres y en cuanto a la atención a personas de diferentes etnias y culturas de la región.

Desde la semana pasada las personas que acuden a las instalaciones de la Fiscalía podrán notar a su ingreso los títulos en español, inglés, alemán y lengua rarámuri de cada una de las áreas de investigación y espacios a donde se dirigen en busca de orientación o servicio.

Son acciones quizá pequeñas pero que generan esa cercanía con la población y que los ciudadanos sientan que la Fiscalía y su personal están realmente para servirles, expresó el Fiscal Jesús Manuel Carrasco.

El público podrá conocer también el Código de Ética por el cual se rige la función de los servidores públicos que pertenecen a la Fiscalía General del Estado.

En el área de atención a personas que acuden a tramitar una constancia de antecedentes penales se habilitó un espacio en el que se atenderá a adultos mayores, mujeres embarazadas o con discapacidad.

“Son un conjunto de acciones que se han emprendido con el único fin de mejorar la atención a la gente que acude a la Fiscalía Zona Occidente y que además de la situación que enfrenta en su mayoría desconoce con quien o a donde dirigirse”, concluyó el Fiscal.

Fiscalia

Fiscalia3

Fiscalía1

Fiscalía2

Fiscalia5

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like