Inician proceso penal a tres detenidos en granja de la Venceremos en Chihuahua

• Mediante cateos en el lugar se rescató a dos víctimas de secuestro y se localizaron tres cuerpos inhumados clandestinamente, además, se aseguraron drogas, armas de fuego, cientos de cartuchos útiles y equipo táctico

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de los acusados Katia Guadalupe E. M. y Cristian Alexis B. O., por los delitos de secuestro agravado y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, mientras que al otro imputado de nombre Humberto Rafael C.V., se le iniciará proceso penal por delitos contra la salud.

Los tres acusados fueron detenidos durante el cateo efectuado por agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos de la Unidad de Delitos contra la Vida, en una granja localizada en la calle Venceremos de la colonia México.

En ese lugar se logró rescatar a dos víctimas de secuestro y durante la intervención ministerial se encontró a los imputados en posesión de drogas conocidas como heroína y cristal.

Durante los cateos judiciales efectuados los días 24 y 29 de junio, se aseguraron drogas, equipo táctico, dos armas de fuego y 350 cartuchos útiles de grueso calibre, además se localizaron los cuerpos de tres hombres inhumados en fosas clandestinas.

Los cuerpos humanos exhumados son analizados por especialistas del Servicio Médico Forense en materia de medicina, odontología, antropología, química y genética para determinar las identidades, causa y tiempo de muerte.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió que los detenidos enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts