*

Dictan auto de formal prisión a ex subprocurador y a otros dos ex funcionarios

• Se les acusa del delito de abuso de autoridad en el caso del Campo Algodonero.

Un Juez del Sistema Tradicional del Distrito Judicial Bravos dictó auto de formal prisión en contra del ex subprocurador de justicia de Ciudad Juárez y otros dos ex funcionarios, acusados del delito de abuso de autoridad en el caso del Campo Algodonero.

La Fiscalía General del Estado argumentó que José Manuel O. A., subprocurador de justicia; Jesús Manuel G. G., ex agente del Ministerio Público y Jaime G. S., ex Policía Ministerial cometieron fallas en el debido proceso, a través de la omisión y negligencia en hechos que tuvieron lugar en ciudad Juárez en el mes de noviembre de 2001.

Lo anterior, fue integrado en la averiguación previa, en la que familiares de las víctimas del Campo Algodonero denunciaron inconsistencias e irregularidades de los ex funcionarios en las diligencias efectuadas en el caso, lo cual quedó evidenciado con la resolución que generó la libertad de Víctor Javier García Uribe “El Cerillo”, tras la posibilidad de que se armó un expediente para consignarlo de manera ilegal y arbitraria junto a Gustavo González Meza alias “La Foca” por los delitos de homicidio y violación; sin acreditar la responsabilidad.

José Manuel O. A., Jesús Manuel G. G. y Jaime G. S., fueron detenidos el pasado viernes en la ciudad de Chihuahua a través de una orden de aprehensión y luego de ser puestos a disposición de la autoridad que los requería, les fue dictado el auto de formal prisión.

La Fiscalía General del Estado continua con los trabajos en busca de la verdad y justicia, dando cumplimiento cabal a uno de los puntos señalados en la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos dentro del caso González y otras (Campo Algodonero) Vs México.

You May Also Like