*

Policías investigadores catearon local en el que se ofrecían viviendas de Infonavit

  • Aseguraron evidencias para continuar las indagatorias.
  • Se exhorta a víctimas a interponer una denuncia.

Agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales realizaron un cateo en un local ubicado en Riberas del Sacramento, en el que se ofrecían de manera fraudulenta casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con querellas presentadas ante el Ministerio Público, a través de redes sociales se promocionó la venta de inmuebles, sin necesidad de que los clientes cotizaran en el Instituto, para lo cual debían entregar mil pesos, lo que presuntamente les daría derecho de entrar a una subasta en la que podrían adquirir un inmueble.

A los interesados les hacían creer que contarían con viviendas “recuperadas”, las cuales serían entregadas de manera inmediata a las primeras personas que pagaran el monto total, sin necesidad de ingresar a la subasta.

Tras percatarse de que se trataba de un fraude, seis personas acudieron a la Fiscalía de Distrito Zona Centro a interponer las correspondientes querellas, por medio de las cuales se solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, con la que la madrugada de ayer elementos ministeriales ingresaron al domicilio ubicado en las calles Río Gambia y Río Colorado.

En el lugar aseguraron solicitudes de inscripción de crédito, trípticos y publicidad con logotipos de Infonavit, tarjetas de presentación, recibos de dinero, entre otros documentos, que serán analizados para continuar con la investigación de estos hechos y ubicar a los implicados.

La Fiscalía exhorta a la población a no efectuar este tipo de trámites sin asegurarse previamente de que se trate de un establecimiento confiable, e invita a quienes hayan sido víctimas de este ilícito a interponer una querella en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicada en la avenida Teófilo Borunda, esquina con calle 25, de la colonia Santo Niño.

 

 

You May Also Like