Corporaciones afinan detalles del Operativo de Semana Santa

Cuauhtémoc.- Personal de la Fiscalía de Distrito zona Occidente participa en las reuniones para concretar las acciones que a partir del lunes 26 de marzo se implementarán como parte del operativo del periodo vacacional de semana santa.

En el transcurso de la presente semana se reunieron para detallar las medidas de seguridad que se aplicarán en sitios turísticos y centros recreativos de la región en donde por tradición cientos de familias acuden para disfrutar durante el periodo de asueto.

El operativo se llevará a cabo de manera coordinada con distintos mandos de Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, de acuerdo a la información del Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Por su parte el segundo comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Alberto Chávez Mendoza, manifestó que ya se tienen ubicados los distintos puntos en donde se instalarán filtros de revisión e información a los viajeros.

Explicó que principalmente en Divisadero Barrancas, Creel y Madera en donde se concentra un mayor flujo de visitantes en esta temporada por lo que el objetivo es garantizar la estancia segura de los visitantes.

A nivel local, el titular de Vialidad, Jesús Ernesto Trejo manifestó que en esta temporada también se registra un importante movimiento de familias que salen a acampar o pasar un día en distintas comunidades de la región.

Dijo que se busca concientizar a la población para evitar que la ingesta de alcohol se convierta en un factor que provoque accidentes en esta temporada por lo que se implementarán revisiones antialcohol en las entradas y salidas de la ciudad.

Por su parte el titular de Protección Civil, Luis Fernando Rodríguez, manifestó que estarán coordinados con las distintas corporaciones e instituciones de servicio a fin de lograr buenos resultados en el operativo.

A su vez el coordinador del Mando Único, Santos Jorge Borunda, manifestó que además de sumarse a los operativos en puntos recreativos, los elementos a su mando estarán atentos para prevenir delitos como los robos a casas habitación.

operativos2

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like