Localiza FEM a 102 mujeres durante este año

*En esta temporada vacacional se exhorta a las familias a fomentar las cuestiones recreativas y evitar que sus hijas e hijos corran mayores riesgos fuera de casa

Fiscalía Especializada de la Mujer localizó a 102 mujeres que contaban con reporte de ausencia, de 103 reportes que se generaron durante este año.

Los resultados fueron posibles gracias a la coordinación que esta representación tiene con las diferentes autoridades e instituciones que integran el Protocolo Alba y las cuales buscan en la manera de sus facultades a toda mujer o niña que esta reportada como desaparecida.

Para ello, se realizaron diversas diligencias entre las cuales destacan operativos en diferentes colonias, así como también operativos rastreos en el Valle de Juárez y en algunos despoblados de la ciudad.

Cabe precisar que la mayoría de los reportes de ausencia que se presentaron ante esta autoridad son de jóvenes de 12 a 17 años, las cuales, algunas manifestaron haber salido de sus hogares por problemas familiares, otras porque se fueron con su pareja sentimental, y otras por haber sido víctimas de algún tipo de delito de carácter sexual.

La FEM ofrece alternativas para ayudar a la sana convivencia en el seno de la familia y con ello evitar que vuelvan a salir de sus casas, por lo que a la mayoría de las jóvenes recuperadas por agentes de la Unidad de Ausentes se les ofreció terapias psicológicas.

Así mismo se hace referencia, que el trabajo que realizan los medios de comunicación en la difusión de las pesquisas, sumando la colaboración ciudadana, ha sido de gran importancia para mantener los resultados del 99 por ciento en efectividad.

En esta temporada vacacional es importante evitar que las jovencitas salgan de sus hogares y se enfrenten a mayores riesgos fuera de casa, por ello es importante fomentar las cuestiones recreativas y mantener lazos de comunicación óptimos para evitar que sean parte de las estadísticas de personas extraviadas o desaparecidas.

Cabe hacer mención que en marzo se han generado 26 reportes de ausencia y solo uno está pendiente por concluir.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like