Fiscalía procedió en contra de acusados de simular contratos para beneficiarse de una herencia

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia inició un proceso penal en contra de tres acusados de simular contratos, con el fin de obtener ilícitamente bienes de una herencia.

Las indagatorias efectuadas por la Fiscalía establecen que Julio Luis L. R., utilizó una carta poder que le otorgó un pariente antes de morir, para falsificar documentos en los que supuestamente el fallecido reconocía adeudos con el imputado y sus familiares.

Con estos papeles, en los que firmaron como testigos Luis Carlos D. L. y Alberto C. D., se presentaron tres juicios civiles en los años 2015 y 2016, por medio de los cuales se reclamaban cinco bienes del fallecido, con un valor de 15 millones de pesos, así como 700 mil dólares, un rancho y ganado.

Las evidencias presentadas por la representación social ante el Juez de Control fueron suficientes para acreditar la existencia del delito de fraude procesal y la probable responsabilidad penal de los tres imputados, por lo que fueron vinculados a proceso.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para que concluyan las investigaciones del caso e impuso a los acusados la medida cautelar de firma periódica, con el fin de asegurar su presencia durante el proceso.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like