Atiende Fiscalía en Cuauhtémoc a familiares de personas desaparecidas

 

Cuauhtémoc.- La firma del convenio de colaboración entre Fiscalía General del Estado y el equipo Forense de Antropólogas Argentinas (EFAA), ha generado esperanza entre familiares con algún desaparecido, incluso de aquellas que por temor no habían acudido ante las autoridades.

Ayer un grupo de familiares acudieron a la Fiscalía zona occidente a solicitar que su caso se integre al padrón en base al cual trabajará el grupo de antropólogas en busca de identificar restos óseos que han sido localizados en esta región.

El grupo estuvo encabezado por Gabino Gómez quien señaló que muchas de estas personas no habían acudido por temor o por haber sufrido amenazas al momento en que ocurrieron los hechos por lo que se mantuvieron al margen.

Dijo que a partir del 3 de diciembre del 2016 cuando se llevó a cabo la firma de convenio con el equipo de antropólogas argentinas, varias familias empezaron a acercarse para pedir que se investigue también su caso.

Indicó que son hechos que ocurrieron entre el 2010 y 2012 que fue el periodo en que se tuvo mayor número de desapariciones en Cuauhtémoc.

Expresó que son unas doce familias más, quienes se suman a esta petición la cual se hizo ante la coordinadora de distrito de la Fiscalía, Silvia González Gutiérrez.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like