Sentencian a dos sujetos a más de 20 años de prisión por homicidio

  • Citaron a la víctima a través de la red social Facebook

 

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que un Tribunal Oral sentenciara a José Francisco Carrillo Corona, a 22.5 años de prisión por los delitos de homicidio y robo de vehículo, y Luis Fernando Méndez Delgado, a 20 años de prisión por homicidio, sucedido el 23 de enero de 2016.

Los hechos se registraron cuando la víctima contactó a su ex pareja sentimental mandándole una solicitud de amigos a través de la red social Facebook, misma que detectó José Francisco y exigió a su pareja que lo aceptara.

Posteriormente, el hoy sentenciado se hizo pasar por ella para citarlo en una vivienda de la colonia Jardines de Satélite, por lo que después le exigió a su pareja que fuera por él y lo llevara a la vivienda.

La fémina sin saber lo que iba a suceder lo llevó hasta el domicilio ubicado en las calles Estación Barreales y Madera, lugar donde momentos más tarde llegó su esposo José Francisco y su compañero Luis Fernando.

En la casa, los agresores encerraron a la mujer y entre los dos sujetos asesinaron a la víctima de nombre Jesús Javier Padilla Salas, siendo la causa de muerte asfixia por sofocamiento, asimismo, le enterraron un desarmador en el cuello, dejando el cuerpo envuelto con unas cobijas en el interior de la vivienda la cual abandonaron de inmediato, llevándose el vehículo de la víctima.

El día 02 de abril de ese mismo año, el cuerpo fue localizado en la vivienda, lugar que fue asegurado por la Agencia Estatal de Investigación, para iniciar con las indagatorias en las cuales localizaron un documento denominado CURP a nombre de José Francisco Carrillo Corona y la credencial de INE de su pareja.

Días posteriores del hallazgo del cuerpo, los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, lograron ubicar a la fémina la cual dio su testimonio y datos de lo sucedido, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprensión y los agresores fueron detenidos.

Las investigaciones técnicas, testimoniales y científicas que realizó la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, y presentó al Tribunal, fueron suficientes para que los encontraran culpables y los sentenciaran a compurgar su pena en el Cereso Estatal de la localidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like